sábado, 5 de marzo de 2011

¡ERROR HUMANO...LA CONTAMINACIÓN!

Os sitúo en el cambo de Gibraltar y la bahía de Algeciras, para hablar de la dramática situación que se da allí: contaminación ambiental producida por industrias de la zona, que provocan que la población esté expuesta a los agentes cancerígenos.

El punto vital de este tema es que estas contaminaciones industriales son consideradas, por gran mayoría de la población afectada, como causantes del aumento de el índice de mortalidad en esta zona. Por el contrario, los representantes de las industrias niegan cualquier tipo de prueba que les acuse de ser los causantes de los problemas de salud (en su mayoría casos de cáncer) argumentando que cumplen con el índice máximo de emisiones acordado por la administración que parece o desde mi punto de vista tiene una clara alienación con las empresas contaminantes.

Un punto importante que debo destacar sobre este tema es que las industrias suponen ingresos en la economía de la zona, es decir, puestos de trabajos. De hecho son los trabajadores de las empresas los que mas daños reciben contra su salud y a la vez los que mas protestan por la situación pero de un modo poco contundente ya que se encuentan en un gran dilema...¿poner en riesgo su salud por dinero?. En mi opinión a este compleja pregunta, por el contrario, le encuentro una simple respuesta, un simple SÍ. Creo que los trabajadores afectados muestran una actitud dejada pero comprensible ya que una común característica de ellos es no preocuparse por los daños que surgen con el tiempo, si no dejan sus puestos de trabajo(cáncer,entre otras enfermedades).Ellos se preocupan por los daños inmediatos si dejaran sus puestos de trabajo, que sería la falta de dinero que supondría no tener como mantener un hogar.

En definitiva, para resolver el problema¿tengo yo la respuesta?... creo que todos tenemos la respuesta, sobretodo la administración que es la que debe tomar cartas en el asunto y dejar de culpar a los malos hábitos de los habitantes y reunir a los grandes organismo para buscar solución mediante el diálogo. En pocas palabras, PRESTAR ATENCIÓN A LA GENTE HUMILDE DANDOLES OPORTUNIDADES PARA QUE NO SE PLANTEEN DEJAR SU SALUD POR DINERO.

1 comentario: