sábado, 19 de febrero de 2011

Contaminación Campo de Gibraltar.

Por comenzar, habría que hablar del tema a partir de los mayores puntos de vista posibles. Este problema al que nos enfrentamos no es reciente, lleva aquí más tiempo del que pensamos. Actualmente, poco a poco se está cogiendo más conciencia sobre el tema, pero siempre hay que tener en cuentas las ventajas y las desventajas que produce.


Por un lado, la contaminación producida por las fábricas y refinerinerías es bastante perjudicial. No solo podemos mirar esa parte del asunto, por ejemplo, la bahía de Algeciras es una de las más contaminadas del mundo debido a la cantidad de barcos de mercancía que navegan a través de ella. Como bien podemos saber, tantos años de contaminación han mostrado sus resultados en personas, como puede ser el incremento de las muertes por cáncer o la disminuición de la esperanza de vida. Ecologistas de todas partes del mundo tienen constancia de la contaminación y los daños que esta provocandose el hombre a sí mismo y a la Tierra. Por suerte o por desgracia, es una realidad que nos están haciendo ver, para que seamos consecuentes.


Por otro lado, estas empresas y refinerías crean empleos y tienen un gran número de personas trabajando en ellas. En el Campo de Gibraltar, obviamente, muchas personas tienen que dedicarse y trabajar en ellas para poder salir adelante y tener algo para comer. Así que si se cerraran estas empresas, a pesar de que se suavizaría en gran parte el tema de la contaminación, se perderían numerosos puestos de trabajo.

En mi opinión, lo que habría que hacer es buscar más alternativas, investigar más sobre el tema
y hacer menos la vista gorda. Así, todos saldremos ganando.


Daniel Domínguez Romero, 1ºBach D

1 comentario: